jueves, 9 de febrero de 2017

Cine y filosofía

¿Qué película te hizo pensar en...? Esta será la pregunta de partida para nuestro próximo Aperitivo Filosófico en el que hablaremos sobre cine, en general, y sobre películas, en particular.

Tomaremos el cine como punto de partida para la reflexión filosófica y buscaremos películas que nos sirvan como ejemplo para comprender un poquito mejor tanto la realidad que nos rodea como nuestra propia existencia: la diferencia entre el bien y el mal o entre la vida y la muerte, el gusto estético por lo bello o lo grotesco, la ontología de las historias narradas o vividas, las identidades y las identificaciones antropológicas entre el espectador y los personajes... hablaremos sobre esto y mucho más. Haremos filosofía, como siempre, dejando que las ideas y el pensamiento fluyan líbremente en busca de nuevas preguntas y de nuevas respuestas que harán de nuestro mundo interior un hábitat más confortable, interesante y atractivo.

Después de todo, el cine es uno de los temas más recurrentes en nuestros aperitivos y cafés filosóficos. Dedicarle esta primera sesión (espero que después vengan otras) es algo que tenía que suceder antes o después...

Si quieres participar, envíanos un email o llámanos a:

agora.fec@gmail.com // 691 787 558

 
¡Plazas MUY LIMITADAS! Os esperamos...



No hay comentarios: